viernes, 28 de agosto de 2009

[Cine] Le Grand Voyage




La pelicula tiene un fuerte mensaje, o varios diria yo. Es una bella obra de arte. El film trata, como lo dice su titulo, de un gran viaje, de una gran peregrinacion. Padre e hijo se embarcan en una gran aventura llena de hermosas ensenanzas de la vida.

El viaje inicia en Francia cuando el padre le exige a su hijo que lo lleve desde Francia hasta Arabia Saudita (para culminar finalmente en la sagrada ciudad de Mecca). La familia tiene apuntado que el muchacho por ser un joven puede llevar a su padre y lograr el objetivo final de llegar a Mecca, sin duda no fue el, el primer elegido para llevar a su padre, habia sido el hermano mayor.

El mas joven de los hijos por supuesto inicia el viaje molesto porque faltaria a los examenes finales de la Universidad. El viaje habia sido sorpresa para este y no tenia preparado nada...y entonces reprobaria los examenes finales por segunda vez.

Me impresiona el guion, que tiene unas hermosas palabras de las cuales uno aprende mucho, tiene dichos y refranes del pueblo musulman que uff. Me impresiona la fotografia, donde uno va recorriendo Europa y el Medio Oriente con los viajeros (Italia, Bulgaria, Turquia y muchos otros paises).

Me fascina el film por como se va desarrollando y ambos personajes padre e hijo van aprendiendo uno del otro, van aprendiendo de el lugar donde estan, van aprendiendo de y conociendo gente a su paso de distintas razas y lenguas que los ayudan o los perjudican en su viaje.

Por ultimo el film culmina con unas hermosas imagenes en la Mecca, ciudad sagrada del Islam que es fuertemente custodiada-respetada-venerada por dicha religion. El ritual y la peregrinacion que se hace para llegar ahi tiene un objetivo profundo, una ensenanza hermosa que aunque yo que no soy de la religion... logro palpar y admirarme de su majestuosidad.

La pelicula tiene premios en festivales internacionales: Sao Paulo, Venecia, Marrakech, Mar de Plata entre otros. Anho de Estreno: 2004.
Director: Ismael Ferroukhi. Guion: Ismael Ferroukhi. Actores principales: Nicolas Cazale (Reda), Mohamed Majd (el papa), Jackie Nercessian (Mustapha), Ghina Ognianova (la vieille femme), Kamel Belghazi (Khalid), entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esta es una de las peliculas que nos presto tu amiga alla en Indianapolis. espero que le hayas dicho que todas las que me dejo me encantaron y por supuesto esta obra de arte. Coincido contigo e tus señalamientos y si, estas son las Obras que merecen ser compartidas con los demas amigos y parientes. Lo malo es donde se podran conseguir, pero cuando la vean no duden en comprarla o rentarla. Es un ejemplo de guion y a la vez es toda una historia y enseñanza de vida.Asi si vale la pena vivir, no importa que religion profeses.

UUC KAN

Anónimo dijo...

Si la tengo q ver algun dia ya me llegara asi me llegan las movies de repente saludos y besos
katya