lunes, 31 de agosto de 2009

[Cine] District 9



Pocas peliculas logran que uno no se despegue de la pantalla y no piense en otra cosa en el cine mas que en el film que se esta proyectando. Pocos films logran transportarte realmente afuera de tu realidad. La ensenanza de esta pelicula, sus mensajes, son muchos y de profundo analisis. Necesito verla de nuevo!

La pelicula cuestiona la filosofia del hombre. Cuestiona a la humanidad, nos pregunta hacia donde vamos? como somos? como interactuamos entre nosotros? De que estamos hechos y por que?

Esta magistral produccion es por mucho el mejor film que he visto en la pantalla grande este anho 2009, y tambien por TKO entra a la lista de mis pelis favoritas. Digamos algo asi como la lista top 30, es que son muchas buenas mis queridos. Realmente el que se pierda este film en el cine... no tiene perdon de Dios.

Como se presenta desde en un principio el film es genial porque se nos presenta como un programa de "Reality show" o algo asi, como un documental que realmente se basa en hechos veridicos, desde ahi le empeze a aplaudir a los creadores de este film porque desde el primer minuto te engancha como si lo que vieras fuera en la TV. En vivo!

Mas o menos la trama y todo se desarrolla muy lineal, digamos hasta cierto punto es predecible todo lo que sucede, hasta cierto punto. Pero realmente la ensenanza que te deja al salir de la sala es enorme. Por lo menos puedo decir que es de esas peliculas que te dejan pensando y dificilmente puedes quitartelas de tu pensamiento por unas 24 horas seguidas. Uff!

Dure horas discutiendola con Aliza. Ayer que fue el dia de mi cumpleanos (en el calendario Gregoriano) me autoregale ir al cine a ver este peliculon. La historia es como se han de suponer referente a extraterrestres, los que me conocen saben que me apasiona esta tematica.

La peli trata mas o menos de esto: Arriba de la ciudad de Johannesburgo, capital de Sudafrica se postra un OVNI gigante, dura bastante ahi sin hacer nada y anda flotando. De hecho se apaga y todos piensan que algo anda mal. Los ojos del mundo estan puestos sobre Sudafrica. Por la fuerza militar logran penetrar agunas tropas de dicho pais con sus helicopteros belicos. Sorpresa que hay miles de extraterrestres medio muertos, medios vivos en pesimas condiciones. A partir de ahi se genera una seria de disyuntivas tremendas que se van desarrollando en el film.Si les cuento mas pierde el chiste. Realmente este director se consagra rapidamente en mi lista como uno de los grandes que debe tener un lugar en el gran hall of fame.

Realmente esta la peli muy al estilo Hollywood tambien, no lo puedo negar, con tantos balazos y todo esto, no deja de tener esa accion, esa trama fantasiosa de disparos y peleas entre 2 bandos, como siempre lo ha tenido Hollywood. Pero lo magistral de este film es que con todo y eso... trasciende, toca el espiritu del espectador. Se las recomiendo bastante ya que es lo mejor que ha salido este ultimo anho en el cine. Espero todos los que lean esto, tengan oportunidad de verla algun dia porque realmente te abre los ojos.

Fecha de Estreno: 14 de Agosto, 2009 (EEUU). Director: Neill Blomkamp. Guion: Neill Blomkamp & Terri Tatchell. Produccion: Peter Jackson ( director de la saga "El Senor de los Anillos") Actores principales: Sharlto Copley (Wikus Van de Merwe),Jason Cope (Grey Bradnam), Nathalie Boltt (Sarah Livingstone), Vanessa Haywood (Mrs. Van de Merwe)y muchos otros mas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La tendria que ver para comentar, hasta que llegue a mi rancho en el 2011

Katya dijo...

ya me imagino cada vez hacen mas movies como q nos hechan pedradas o algo asi no se para ver si agarramos la onda, por cierto de seguro la tienes q ver de nuevo por q te saque del cine ,lo siento!
feliz cumple de nuevo tqm

Unknown dijo...

la vi hace como 2 semanas, me gusto bastante todo el trip que expone este wey. Me gusto toda esta metafora del apartheid sudaficano, lei que hay en johannesburgo un distrito 6 que es donde los negros apartados tenian su comunidad y llegaron y los corrieron con bulldozers destruyendo todo. La etnia de la que provenia la mayoria de esa gente de color, utilizaba un dialecto con chasquidos parecidos al lenguaje de los aliens en distrito 9. Eso me parecio bastante inteligente y valiente.
Los efectos estan buenisimos y la narrativa tambien, two thumbs up.